Alcaldes del Camino Real piden a Herrera las actuaciones comprometidas

Los alcaldes de los cinco ayuntamientos de la comarca.

ileon.com

La falta de la inversión comprometida para el Camino Real de Carlos III es un incumplimiento más del gobierno del PP de Castilla y León con El Bierzo. Sin embargo, a diferencia de otros, este “incumplimiento” atañe directamente al presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ya que fue él como presidente de la Junta el que anunció la inversión de 1,2 millones de euros para las primeras actuaciones de mejora de esta comunicación.

En una nota de prensa, los socialistas aseguran que el compromiso de Herrera no se sabe “nada de nada. El Camino Real de Carlos III sigue aguardando que se acometan con urgencia estas actuaciones pues a través de este vial los cinco ayuntamientos del Bierzo Central atravesados por él podrían disponer de una vía de vertebración y una alternativa a las carreteras del Bierzo que registran una mayor densidad de tráfico.

En este sentido, los ayuntamientos ya cumplieron en su momento con las exigencias de la Junta de Castilla y León: delegar la encomienda de gestión en el Consejo Comarcal para que fuera una única administración –el Consejo- quien tutelara el proyecto, recuerda el PSOE.

“Es más, esta vieja carretera, una vez acometidas las reformas necesarias, podría ser la vía de servicio que uniera algunos de los polígonos industriales más importantes de El Bierzo: El Bayo, Cubillos, Camponaraya (con la nueva zona industrial de Magaz) y Cacabelos”. Además, “dotaría a una de las zonas de mayor tradición vitícola del Bierzo de un arteria de comunicación adecuada para acceder a las explotaciones”.

Para recordarle su falta de compromiso con el Bierzo, representantes de los cinco ayuntamientos por cuyos municipios discurre este Camino Real de Carlos III (Cubillos del Sil, Cabañas Raras, Arganza, Camponaraya y Cacabelos) se han concentrado a modo de protesta en este vial. “Esta concentración no es sino el preámbulo de nuevas movilizaciones para reivindicar la inversión comprometida, dando continuidad a las dos marchas que en su día se realizaron para reclamar su mejora”, concluyen.

Etiquetas
stats