El alcalde de San Andrés se abona a Interviú

Artículo Inteviú Chamorro

ileon.com

Por segunda vez en sólo tres meses el alcalde de San Andrés del Rabanedo, el popular Goyo Chamorro, aparece en el centro de un escándalo y lo hace en el papel couché del conocido semanario Interviú.

Esta vez, se trata de un turbio asunto basado en una conversación con él grabada por el concejal del Partido Autonomista Leonés (PAL), Francisco Gómez, y en la que ante el interés del edil por saber si hay conexión entre una empresa constructora leonesa y la financiación del PP en este municipio, el regidor le aconseja “no tocar”, porque no desea “que te pase nada”.

La revista recoge la interpretación que de esa conversación hace Gómez, y que ha sido objeto de una investigación judicial a raíz de una denuncia por presuntas coacciones y un supuesto delito de cohecho.

El origen es una pregunta realizada por Gómez en Pleno, el pasado 26 de diciembre, en la que el concejal autonomista interrogaba a Chamorro por la empresa Gesleón, la constructora Valdenuciello (vinculada al concuñado del alcalde, adjudicataria de la guardería municipal que motivó otra denuncia ahora archivada) y le reclamaba una explicación sobre “cómo financió el PP en San Andrés del Rabanedo la campaña de las elecciones municipales de junio de 2011”.

A raíz de esa pregunta, dos conversaciones, una de ellas grabadas en el despacho del regidor, vienen a sugerir que el alcalde le advierte a Gómez de posibles represalias de “gente peligrosa”. Todos los detalles de esa conversación y del recorrido judicial que tendrá está desde hoy en todos los kioscos.

Etiquetas
stats