Fernández: “Me quedo y voy a seguir hasta que toque”

Paco Fernández junto a Belén Fernández e Ibán García del Balnco durante la Ejecutiva que celebra a esta hora.

P.M.B.

“Me quedo y voy a seguir hasta que toque”. Francisco Fernández seguirá como edil en el Ayuntamiento de León y continuará dirigiendo el partido desde la secretaría general del PSOE. Así lo ha adelantado tras la reunión de la Ejecutiva celebrada esta tarde, en la que ninguno de sus 39 miembros ha puesto “reparos” a su continuidad, según ha explicado.

El alcalde en funciones y líder de los socialistas ha negado que nadie haya criticado su labor durante esta reunión -convocada con carácter extraordinario- como máximo responsable orgánico del PSOE en la provincia. “Tomamos nuestras propias decisiones”, ha recordado, ni tampoco “ha habido ningún tipo de comunicación de algún alcalde o alcaldesa” en sentido contrario durante el encuentro de la Ejecutiva.

Fernández se ha referido así a las declaraciones de destacados miembros del Partido Socialista en el Bierzo, como el exsecratario comarcal, senador y actual regidor de Camponaraya, Antonio Canedo, que junto al presidente del Consejo Comarcal y alcalde de Cubillos del Sil, José Luis Ramón, han exigido responsabilidades por los resultados negativos tras el pasado día 22, donde los socialistas han perdido un número considerable de votos con respecto a hace cuatro años.

Ante unos resultados negativos, sin embargo, el PSOE tendrá que “reaccionar”, pero no rendirse, ya que “la situación es difícil pero no insalvable”, ha afirmado.

Fernández ha comparecido en una rueda de prensa junto al presidente del partido, Vicente González, y el secretario de Organización, Ibán García del Blanco, en la que ha explicado de forma pormenorizada los motivos que le han llevado a permanecer como concejal en el Consistorio de la capital y como líder del partido.

Portavoz, a la espera

“Quiero estar con mi partido que me ha dado la oportunidad de ser alcalde, y por tanto sería una cobardía abandonar a mis compañeros y compañeras”, ha afirmado, pese a los resultados cosechados el pasado 22 de mayo donde el PSOE ha perdido tres concejales. “Abandonar el barco sería una equivocación por mi parte”, ha recalcado. En cuanto a la incógnita de si se convertirá en el portavoz del grupo municipal, “esperará” a que así lo decidan sus compañeros, cuyo trabajo ha elogiado, y que “han dado hasta la vida por estar aquí”. Por eso, “siempre voy a estar aquí”.

“Llevo más de treinta años en el partido, con derrotas y victorias, pero es un partido democrático con muchos años de historia, por eso sabernos aprender y escuchar, el PSOE no ha tenido que cambiar ni sus siglas ni sus valores”, ha afirmado durante su comparecencia.

“Se va a hacer” un grupo propio

Francisco Fernández se ha referido también a la propuesta de los socialistas leoneses de contar con una voz propia en el parlamento autonómico, y ha asegurado que esta iniciativa se “va a hacer”. Supone una propuesta “valiente y de riesgo” que será “difícil” poner en marcha, ha esgrimido, pero que será una realidad.

En cuanto al futuro equipo de gobierno del PP que encabezará Emilio Gutiérrez, ha confiado en que “la mayor oposición” de los populares serán “sus propias palabras y compromisos, que vamos a esperar a ver si cumplen”.

Etiquetas
stats