El alcalde de León dice desconocer “el qué, el cómo y el cuándo” del proyecto de apeadero ferroviario

Emilio Gutiérrez portada

S. Gallo/Ical

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, evitó este lunes pronunciarse sobre el proyecto de apeadero en la ciudad anunciado recientemente por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y que permitiría conectar directamente los trenes entre Madrid y Asturias sin entrar en el 'fondo de saco' en el que se encuentra la estación de León. Gutiérrez dijo desconocer “el qué, el cómo y el cuando” de este proyecto e insistió en que lo realmente importante es que la Alta Velocidad llegará el próximo año a la ciudad, en lo que supondrá “un hito histórico” que marcará “un antes y un después”.

De hecho, Gutiérrez equiparó la llegada del AVE anunciada para el próximo año a otros hechos históricos como la fundación de la ciudad en el siglo I antes de Cristo, la constitución de León como Reino en el año 910, la celebración de las primeras Cortes democráticas en el año 1188 o la llegada del ferrocarril a León en 1863. “La próxima cita más importante es la llegada de la Alta Velocidad, porque no se concibe ningún desarrollo sin la alta velocidad”, explicó el alcalde de León.

Aunque reconoció no tener todavía comunicación sobre el proyecto anunciado, el alcalde de León insistió en hablar únicamente del “hito histórico” que supondrá la llegada de la Alta Velocidad a León y que es “lo importante”, por lo que pidió a los leoneses que no permitan “que nada ni nadie los distraiga”. Gutiérrez lamentó que son “los que prometieron la Alta Velocidad para León” los que ahora quieren “enturbiar” este proyecto y quienes están “metiendo palos en la rueda”, algo que, sin embargo, estimó que se encuentra en “un plano diferente”.

Etiquetas
stats