El alcalde cree que la huelga obedece a la miserable herencia que ha dejado el PSOE

El regidor contempla las máquinas quitanieves y de distribución de sal que ha adquirido el Ayuntamiento para la campaña de nieve.

j manuel lópez

El alcalde de León Emilio Gutiérrez ha asegurado este jueves, pocas horas después de la multitudinaria manifestación que copó las calles del centro de la capital leonesa, que entiende la protesta de los vecinos, pero ha explicado que la huelga general de este pasado miércoles obedece “a la quiebra y la miserable y calamitosa herencia que hemos recibido del partido socialista”.

Está claro que la huelga es un derecho, ha subrayado el regidor leonés, aunque la de ayer es una huelga general que supone, a su juicio, una pérdida de dos mil a cuatro mil millones de euros y una muy mala imagen de España, ha añadido.

Todos protestamos “y a todos nos gustaría volver a la senda del crecimiento a la que volveremos, porque el PSOE ha arrojado a la sociedad leonesa a un precipicio ya que durante el periodo que gobernaron, hemos pasado de dos millones y poco de parados a muy por encima de los cinco millones de desempleados.

El regidor leonés ha ido más allá y ha sentenciado que el socialismo “históricamente es siempre sinónimo de paro, miren al régimen que miren y luego venimos otros a arreglarlo”.

Y por ello Gutiérrez se pregunta dónde estaba el PSOE “cuando León estaba cayendo en picado y mes a mes el paro subía de forma escandalosa; ustedes los saben bien”, ha subrayado el regidor leonés al referirse en concreto a la situación laboral en el mundo de la comunicación.

Urbaser

En cuanto al futuro de la empresa concesionaria del servicio de limpiezas Emilio Gutiérrez ha explicado que de entrada no le parece bien la idea inicial de Urbaser, porque “no queremos que se traduzca en pérdida de puestos de trabajo” y ha vuelto a destacar que no se descarta la municipalización del servicio.

Todo quedará claro cuando concluya el trámite del borrador de presupuestos, que en las próximas horas se entregará a los partidos políticos que forman el plenario municipal de León, además del Equipo de Gobierno.

En cuanto a las plazas de bomberos y el reciente dictamen judicial que insta al Ayuntamiento a emprender la convocatoria que terminó en los tribunales, el regidor leonés ha vuelto a insistir en que “se trata de una irregularidad más del PSOE durante el tiempo que ha gobernado porque ha convocado unas plazas de bomberos sin consignación presupuestaria”.

El alcalde leonés ha vuelto a replicar que con la herencia recibida la situación de las arcas municipales no permiten en estos momentos la convocatoria de estas plazas.

Etiquetas
stats