Admiten a trámite la ampliación de la denuncia contra Isabel Carrasco

Isabel Carrasco

I.R.

Un juzgado de León ha admitido a trámite la ampliación de la denuncia presentada en enero por el concejal del Partido Autonomista Leonés (PAL-UL), Francisco Gómez, contra Isabel Carrasco en el asunto de cobro de kilometrajes. En ella Gómez indica que Carrasco podría haber realizado hasta 32 viajes de León a Madrid para acudir a los consejos de administración de Tasaciones Inmobiliarias S.A. -empresa participada por Caja España hasta 2010- en el coche oficial de la Diputación mientras cobraba, presuntamente, los gastos de kilometraje de la entidad financiera. Esto se suma a los que podría haber recibido la presidenta por haber asistido a reuniones de la Caja en Salamanca también con coche oficial.

Hay que recordar que el pasado 21 de enero estaban citados a declarar cinco testigos citados por la acusación, entre los que se encuentran los miembros del Consejo de Administración de Caja España Francisco Fernández (ex alcalde de León), Javier García Prieto (PP) y Miguel Ángel García. La defensa de Carrasco intentó impedir su declaración con un recurso en el que se aseguraba que se da una “enemistad manifiesta” de los citados con la ex vicepresidenta de Caja España.

La juez desestimó este recurso, pero la defensa contraatacó con un recurso a la inadmisión lo que aplazó un mes la declaración. Según ha explicado el edil del PAL-UL, oficialmente no tienen constancia de que este recurso se haya desestimado, pero confían en que no prosperará teniendo en cuenta que acaban de admitir la ampliación de la denuncia.

Además, los testigos ya están recibiendo la nueva citación para acudir al juzgado el próximo 21 de febrero. García Prieto se llegó a presentar en las dependencias judiciales el 21 de enero ya que nadie le indicó que hiciera lo contrario y fue allí donde le citaron directamente para un mes después.

Gómez considera que “se podrá aplazar pero no paralizar” el proceso, debido a la “cantidad de pruebas” que considera que existen. Además de la ampliación de denuncia, han conseguido que la magistrada solicite a Caja España-Duero la cantidad que Carrasco cobró en concepto de kilometraje y que se solicite a la Diputación información sobre la salida de vehículos y los gastos del chófer asignado. Además, el PAL-UL ha solicitado que el conductor vuelva a declarar para testificar sobre los posibles viajes realizados a Madrid en el coche oficial.

Tras la declaración de los testigos llegará el momento de que la juez decida si se imputa a Isabel Carrasco y tiene que ir a declarar o si se archiva el caso al considerar que no existen indicios de delito en su actuación.

Etiquetas
stats