Adiós a las piscinas municipales de León, con aumento de usuarios

Piscinas municipales León Piscina

ileon.com

Las piscinas municipales de León cierran mañana la temporada de verano con un considerable aumento, tanto en entradas como en bonos, respecto al año pasado. Un incremento que el caso de las entradas asciende al 30,5 por ciento -unas 16.000 entradas-, pasando de los 51.479 tickets vendidos en 2014 a los 67.225 tickets vendidos este año (hasta el 27 de agosto). Las tres instalaciones han registrado incrementos, aunque el mayor, porcentualmente, se ha dado en las instalaciones de Sáenz de Miera, con un 39 por ciento.

La climatología de este verano, con prácticamente ausencia de lluvias e incluso ola de calor, ha contribuido a un importante aumente de entradas en las piscinas municipales del Hispánico, Sáez de Miera y La Palomera. El aumento también se ha trasladado a los bonos -de adultos, niños y de verano-, pasando de 419 en la temporada estival de 2014 a 822 en 2015, lo que supone un incremento superior al 96 por ciento.

De las tres piscinas de verano, la de la Palomera es la que suma un mayor número de bañistas, aunque es la de Sáenz de Miera la que este verano ha registrado el mayor crecimiento en número de entradas y de bonos. La recaudación por entradas en las piscinas municipales en el verano de 2014 fue de 104.815 euro, mientras que en la temporada de este año, que finaliza mañana domingo, cerca de 140.000 euros.

Etiquetas
stats