Adiós al último Guerrero

Javier Guerrero Villoria era vocal de la Asociación de Colegios Profesionales de León.

Asociación León Sano

Siempre nos arrebatan antes de tiempo a los mejores. Javier se nos ha ido sin haber perdido un ápice de su esencia: batallador, constante, justiciero y soñador, en un momento incierto en que aún más son necesarias esas cualidades.

Nunca le falló a su tierra, ni a sus compañeros y amigos, ni a su empleador.

Reseñaba uno de los medios de comunicación que se han hecho eco del punto final de su paso entre nosotros, que ha fallecido el Ingeniero que creía en León. La batalla librada para la defensa de los intereses de su tierra leonesa desde la Asociación de Colegios Profesionales, que presidió, para él fue el último ilusionante proyecto. Desde allí no se arrugaba en sus demandas de iniciativas de desarrollo para la provincia ante los políticos de diferente signo.

Para sus compañeros y amigos siempre tenía un momento, fuera con el fin de colaborar e ilustrar en temas ambientales, de compartir una copa de vino (siempre de las tierras leonesas; esa era una máxima que no quebrantaba), o de reunirnos a merendar en su idílico molino de Villazala.

Desde su puesto de trabajo en la Diputación de León pasaron por sus manos buena parte de los proyectos de industrias y negocios que se han instalado en la provincia en los últimos 25 años, facilitando con sus informes el que se pudiera dar luz verde (nunca mejor dicho) a iniciativas que conjugaran el desarrollo económico con el respeto ambiental. Sería difícil encontrar otro funcionario que haya generado mayor valor añadido a nuestra provincia con sus funciones. No fue correspondido por la Institución provincial como en justicia y en Derecho merecía.

Con la plataforma León Sano, de la que fue uno de sus fundadores, se esforzó en denunciar la corrupción y el nepotismo. Siempre incansable utilizando las nuevas tecnologías para difundir lo institucionalmente incorrecto.

En la Guerra de Troya hubiera sido un aqueo luchador contra el rapto; en la Guerra de las Galaxias, un yedái frente a las tretas mezquinas. En el tiempo que le tocó vivir, deja un importante legado para los entusiastas de causas nobles y altruistas. Puede descansar en paz Javi Guerrero.

Asociación León Sano

Etiquetas
stats