Robles de Laciana cierra este sábado un ciclo de ciencia en la naturaleza para niños recorriendo piedras milenarias

Aula Geológica de Robles de Laciana.

Luis Álvarez

Enseñar a los niños el lenguaje de las piedras del entorno es la cuarta y última experiencia de ciencia en la naturaleza, que el sábado 17 de junio llegará a Laciana. Y que la Institución Libre de Enseñanza, a través de la Fundación Sierra Pambley (FSP), ha organizado esta primavera en diversas localidades de la provincia de León.

Las actividades están pensadas para niños y niñas desde los 7 hasta los 12 años, que previamente deben inscribirse en la página web de la FSP https://www.sierrapambley.org/excursiones-cientificas, donde encontrarán información sobre el programa y las recomendaciones de material que tienen que llevar los menores para un adecuado desarrollo de la actividad.

Las tres primeras actividades del programa ya se han completado los tres fines de semana previos desde el 27 de mayo. Y consistieron en aprender cómo las plantas beben el agua de los ríos; una aventura para exploradores de árboles; y enseñanzas sobre cómo trabajar en un huerto y obtener alimentos, dos de ellas en Hospital de Órbigo en las instalaciones de la FSP y la otra en León en el Parque de Quevedo.

El ciclo se cierra en Laciana el próximo sábado día 17 y los niños inscritos y que deseen acudir deberán estar en los dos lugares de concentración fijados. Los que acudan desde León o alrededores, a las 9.30 horas en la glorieta de Guzmán el Bueno, junto al quiosco de música, para trasladarse en autobús hasta Villablino, donde los estarán esperando los participantes de Laciana y proximidades, para iniciar esta aventura geológica a partir de las 11.00 horas.

La propuesta para ese sábado, dirigida por José Francisco Fernández Gatón, uno de los guías y coordinadores del Aula Geológica de Robles de Laciana (AGRL), servirá para que les explique y detalle los aspectos más destacados del recorrido por las salas del pequeño museo geológico y mineralógico de Robles. Y habrá una salida de campo para iniciarse en el aprendizaje del leguaje e interpretación de la tierra que nos rodea, sus formas, las rocas, los minerales y las formaciones que la componen.

La previsión es finalizar a las 17.00 horas, por lo que entre las recomendaciones de material con el que acudir se detalla la necesidad de llevar una mochila con algo de almuerzo y agua o bebidas. Una vez finalizado el programa, los menores regresarán con los organizadores a los lugares de recogida inicial, y la hora fijada de la llegada a León son las 19.00 horas. 

Etiquetas
stats