Asociaciones jacobeas respaldan la recuperación del tren de la Ruta de la Plata
La riada no impide el 'Big Jump' de Villablino

Con una treintena de participantes, el grupo local Alto Sil de WWF/Adena, celebró el domingo una nueva edición del 'Big Jump' (gran salto), en el área tradicional de baño del río Sil a su paso por Villablino, en los pozos de 'El cascarón' y 'El largo'.
Esta fue la treceava edición del este acto reivindicativo en los ríos europeos, como una llamada de atención para mantener los caudales de nuestro continente limpios, sanos y que lleven el agua que necesiten. Como rezaba el manifiesto leído , casi con razones egoístas, porque los ríos “depuran las aguas y recargan los acuíferos que nos dan de beber, nos protegen con sus bosques de ribera de las inundaciones, o son el refugio de miles de especies de plantas y animales”.
Después de una actividad de limpieza del área escogida para la celebración, se organizó una gymkhana con los niños, para después esos mismo niños leer el manifiesto del evento y finalizar con el salto al agua, que fue de todo, lo menos concurrido, la razones sencillas, el río baja con mucho caudal y el agua está aún demasiado fría en el Sil.
Para finalizar, comer los bocadillos y recoger con prisa para escapar de la lluvia con que las tormentas nos remojan casi a diario desde hace ya casi un mes en esta zona de la provincia.