José Antonio Lamagrande toma posesión como concejal del PP en el Ayuntamiento de Villablino

Jura de José Antonio Lamagrande como nuevo concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villablino.

Luis Álvarez Pérez

Algunos problemas de conexión en el sistema telemático instalado por la institución municipal, para que más de la mitad de la corporación pueda estar ausente físicamente del salón de sesiones.; retrasaron en casi 10 minutos el comienzo de la primera sesión plenaria ordinaria del año 2021.

La adjudicación del contrato de suministro eléctrico de alta y baja tensión para el alumbrado público y las instalaciones municipales fue el segundo asunto que se abordó, y que como ya se había aprobado en la comisión correspondiente, tuvo el respaldo unánime de los 13 ediles de la corporación. Las empresas adjudicatarias del suministro son Iberdrola, Endesa y Gas Natural.

El gasto que va a suponer cada año es de 338.860 euros de los que 58.860 euros son solo de IVA. Lo mismo que la factura de los particulares, el consumo público al que más beneficia es a la Hacienda estatal, con cerca del 30% del total del coste, que corresponde a impuestos.

Antes de este asunto tomó posesión de su cargo el nuevo concejal del Partido Popular, José Antonio Lamagrande, que sustituye a María José Valderrey Menéndez, quien presentó su renuncia por motivos laborales hace dos meses. El alcalde tomó juramento a Lamagrande de su nuevo cargo y se desearon recíprocamente trabajo y suerte en la labor municipal “por el bien de todos los ciudadanos”.

El resto del interés de la sesión estuvo en los ruegos y preguntas, donde se abordaron cuestiones de mayor inmediatez, como los desprendimientos que se han producido en los taludes de la ruta verde de Villablino a Caboalles a la altura de Villager, y que según confirmó el alcalde, se están revisando por parte del servicio técnico con el fin de decidir qué acciones es necesario realizar para asegurarlos.

O la propuesta del portavoz del PP, para que se inste a los ganaderos a través de bandos o de cualquier otra forma de comunicación para que se retiren “siempre los plásticos del embalaje de los forrajes”, que se utilizan ahora, para evitar su abandono en el campo. Que según el alcalde tienen previsto para ello crear un punto de recogida en el mercado de ganados para estos envoltorios, sin que por el momento esté decidido si se le aplicará una tasa de recogida.

También se informó de la adjudicación de los trabajos de sustitución de 123 luminarias del alumbrado público por focos LED a la empresa Cadielsa León SL, por un importe algo superior a 61.500 euros, obra que se financia con cargo al presupuesto de la Diputación Provincial dentro del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2019.

Etiquetas
stats