Los pensionistas de la montaña occidental leonesa retoman la jornada de convivencia este viernes en Villablino

Panorámica parcial de Villablino. / Luis Álvarez

Luis Álvarez

Los pensionistas de la montaña occidental leonesa se unen al resurgir y normalización de la vida social con su encuentro anual el próximo viernes 17 de junio el Camping de Villablino. Lo hacen retomando una actividad suspendida los dos años anteriores, por causas evidentes.

La jornada de convivencia está convocada para las asociaciones de pensionistas y jubilados de Babia, Luna, Palacios del Sil y Laciana. Ocho asociaciones en total la de Palacios, la de Cabrillanes, la de San Emiliano, la de Sena de Luna (La Esperanza–Montes de Luna) y las cuatro de los centros sociales de Laciana: Villager (Los Velaxios), Caboalles de Abajo (La Chaniecha), Villablino y Villaseca (Laciana Este–El Campo); que acogen a casi un millar de asociados.

El encuentro se inicia con la celebración de una misa de campaña, cantada por el coro La Ceranda del centro social de Villablino y al finalizar el grupo de bailes regionales La Payetsa del mismo centro actuará para los asistentes como aperitivo escénico y musical antes de la comida.

El acto central es la comida para la que ya han tenido que inscribirse y pagar el menú cada asistente. En los últimos años de celebración del encuentro venían siendo algo más de 200 comensales los que se daban cita en estas jornadas de convivencia. El fin de fiesta será un baile popular animado por Albina y su acordeón. Todos los actos tendrán lugar en las amplias instalaciones del Camping Laciana Natura de Villager.

Etiquetas
stats