La cuenca minera de Laciana, sede y objeto del Concurso Nacional de Pintura Rápida Tierras Mineras de Castilla y León

Bocamina del pozo Calderón.

Luis Álvarez

La cuenca minera de Laciana será sede y objeto este domingo del V Certamen Nacional de Pintura Rápida Tierras Mineras de Castilla y León, que organiza y patrocina el Museo de la Minería y la Siderurgia de Sabero.

El concurso abierto a cuantos se hayan inscrito hasta este sábado 23, tanto en la sede del propio Museo o a través del correo electrónico (didactica@museosiderurgiamineriacyl.es), así como también como última opción en la Casa de la Cultura de Villablino el mismo día del certamen antes de su inicio a las 10.00 horas.

A los participantes se les entregará un plano con las ubicaciones de los elementos de patrimonio industrial y minero más importantes de la cuenca minera de Laciana, sobre el que deben fijarse los cuadros e ilustraciones del concurso. Con la finalidad de que ellos puedan elegir su ubicación para el trabajo si desconocen el entorno físico de la comarca.

Deben presentarse antes de la hora de comienzo en la Casa de la Cultura de Villablino, con su soporte en formato rígido y en blanco, que no debe superar en cualquiera de sus lados los 146 centímetros, para su sellado y entrega del número de participante. La entrega de las obras deberá hacerse en el mismo lugar entre las 17.30 y las 18.00 horas.

La técnica empleada en los cuadros queda a la libre elección de los pintores participantes. Cuyas obras quedarán en depósito del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León (MSM), con la finalidad de ser expuestas hasta el 30 de octubre de este año. Con posterioridad los autores podrán retirarlas en el transcurso del mes siguiente a la finalización de la exposición.

Excepto las tres premiadas, elegidas por el jurado del concurso, que pasarán a ser propiedad, con todos los derechos de la Fundación Siglo para el turismo y las artes de Castilla y León, propietaria y gestora del MSM de Sabero. Los tres primeros clasificados se repartirán unos premios en metálico de 2.000 euros (1º- 900, 2º- 650 y 3º- 450).

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descárgarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats