Doble cita con las jornadas sobre fauna silvestre y caza este jueves y viernes en Villablino

Media veda de caza en Castilla y León.

La Asociación Amigos de Doñana y la Fundación Artemisan (FA) organizan dos jornadas informativas este jueves y viernes sobre Fauna silvestre y caza en la Casa de la Cultura de Villablino con la presencia de destacados expertos para cuatro ponencias diferentes en las que será moderador el biólogo Javier Castroviejo.

Las dos jornadas se desarrollan en horario vespertino, fijadas las exposiciones para las 19.00 y 20.00 horas de ambos días. El jueves abre el ciclo Luis Fernando Villanueva, ingeniero agrónomo y director de la FA, que expondrá su posición sobre 'Fundación Artemisan y el cazador del siglo XXI (cazador-conservador)'.

La segunda charla está a cargo de Carlos Sánchez García-Abad, doctor en veterinaria y coordinador de investigación de la FA, que hablará sobre “El futuro de las especies cinegéticas en España”.

La Fundación Artemisan dedica su trabajo a la “conservación del medioambiente y defensa de la actividad cinegética sostenible a través de la investigación, la comunicación y la defensa jurídica”. En sus programas de investigación (en la actualidad trabajan en 26 proyectos) buscan la promoción de una gestión cinegética sostenible que beneficie a la fauna silvestre y a la conservación de los espacios naturales en general.

La tarde del viernes arranca con la presencia de Fernando Wisent Moran Castillo, director de la Asociación Centro de Conservación del Bisonte Europeo en España, veterinario y miembro del Grupo de Especialistas en Bisonte de la Unión Internacional, quien hablará sobre 'El bisonte europeo en Villablino' a partir de las 19.00 horas.

Y el colofón lo pondrá Roberto Hartasánchez, presidente del Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS), quien hablará de su prolongada experiencia personal en el seguimiento y estudio de la fauna salvaje, bajo el epígrafe '30 años estudiando al oso'.

En estos tiempos donde la caza es una actividad casi aberrante para determinados grupúsculos sociales y políticos muy beligerantes, que por deseos la abolirían por completo, traer a debate y difusión aspectos relacionados con la fauna salvaje y la actividad cinegética es una osadía digna de valientes. En estas tierras de la montaña leonesa, las prácticas cinegéticas tienen un gran arraigo y tradición y aún no ha llegado a ellas la beligerancia urbanita de los animalistas.

Etiquetas
stats