Vuelve la lluvia y bajan las temperaturas en la provincia de León la llegada de otro frente este sábado

Redacción ILEÓN

El último fin de semana del mes de octubre arranca este sábado con un tiempo de lo más otoñal y ya más fresco, además de pasado por agua en la mayor parte de la provincia de León. Además, continuarán las fuertes rachas de viento que en los dos días previos obligaron a activar la alerta que hoy no aparece pero lo cual no quiere decir que aún no sople con intensidad.

El panorama que pinta para hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de la presencia de intervalos nubosos en los que de manera general predominará la nubosidad media y alta, tendiendo a cielo nuboso o cubierto. Un nuevo frente procedente del oeste traerá precipitaciones en forma de lluvia que localmente pueden ser intensas al venir en forma de tormenta.

De este modo, las temperaturas mínimas irán ya en ligero descenso respecto a las de ayer, que eran muy suaves, y también las máximas descenderán todavía levemente, sin que ninguna gran población de la provincia pase de los 20 grados centígrados.

Los mencionados vientos seguirán llegando del sur y también del suroeste, con rachas fuertes en zonas de montaña, que pueden ser muy fuertes en la Cantábrica especialmente de madrugada.

Etiquetas
stats