El verano se estrena este miércoles en León con pasos hacia una estabilidad y más calor

Nubes de evolución en la comarca del Sil.

Redacción ILEÓN

La jornada de este miércoles cabalgará entre las últimas horas de la primavera y las primeras del verano a estrenar, poco antes de las cinco de la tarde. Y será una jornada de transición también en lo meteorológico en León, con un día que según la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) será de una paulatina estabilización, encaminándose hacia el calor que se anuncia para las próximas jornadas.

Los cielos en León hoy permanecerán con algunos intervalos nubosos, tendiendo a quedar progresivamente el cielo nuboso y con crecimiento de nubosidad de evolución, lo cual es más o menos lo mismo que en las últimas jornadas, coincidiendo también en que habrá probabilidad de precipitaciones y chubascos vespertinos con tormenta.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas seguirán sin cambios, entre los 9 de Villablino o los 13 de León, por poner dos ejemplos de la red de estaciones Aemet, y las máximas vivirán ya hoy un leve ascenso aunque todavía en registros suaves.

Por su parte, los vientos soplarán flojos y variables de dirección. Eso sí, durante los episodios tormentosos podrían registrarse algunas rachas fuertes.

Etiquetas
stats