Más que un 'veranillo' este fin de semana de octubre en León, con termómetros que marcarán hasta 30 grados

Aspecto algo otoñal en la comarca del Bierzo, archivo.

Redacción ILEÓN

Una cosa es lo que normalmente se denomina 'veranillo' para referirse a una temporada especialmente suave o incluso calurosa de temperaturas en una época del año en la que lo habitual es un mayor grado de frío. Pero lo que lleva varios días ocurriendo en León y sobre todo lo que se avecina este fin de semana, empezando por este sábado 7 de octubre, es algo más que eso.

Y es que la previsión oficial que refleja para hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene que raro será el punto de la provincia leonesa en el que los termómetros no alcancen o incluso superen los 30 grados de temperatura máxima, y eso con unas mínimas que también serán extraordinariamente altas, no bajando en ningún caso de 10 grados centígrados.

Aemet refleja un panorama de cielos poco nubosos o despejados en la práctica totalidad de la geografía leonesa, como mucho con alguna nubosidad de evolución dispersa en zonas de montaña. Y además del calor garantizado, los vientos serán de dirección variable y flojos, ayudando a la sensación de un calor que no tiene mucho de normal.

Etiquetas
stats