Toda la provincia de León sigue este viernes en alerta por calor y tormentas

Tormenta en la capital leonesa. // Campillo / ICAL

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este viernes en alerta a toda la provincia de León, la Comunidad de Castilla y León y prácticamente toda España por altas temperaturas y tormentas. Concretamente en León, está activada la alerta amarilla por máximas de hasta 36 grados y probabilidad de fenómenos meteorológicos adversos entre las dos del mediodía y las nueve de la noche.

Los cielos aparecerán velados por nubes altas, con nubosidad de evolución y calima. Hay una alta probabilidad de que caigan chubascos en forma de lluvia, sobre todo en la cordillera cantábrica y el Bierzo, que podrían caer con tanta fuerza que llegasen a arrastrar algo de barro e ir acompañadas puntualmente por granizo. Se espera, también, que estos chubascos vayan acompañados por tormentas aunque es posible que alguna sea seca.

Las temperaturas siguen en ligero ascenso, más significativo en las mínimas, que no bajarán de los 17 grados de Villablino, los 20 en León y Astorga y los 21 en Ponferrada. Los vientos soplarán variables, predominando la componente sur en las horas centrales y en rachas fuertes en áreas de tormenta.

La predicción es que una vez se desactiven las alertas esta noche de viernes, el clima vuelva a ser más primaveral en la provincia, al menos por unos días.

Etiquetas
stats