Suben las temperaturas máximas este martes en León con posibilidad de tormentas

César Sánchez / ICAL . Nubes tormentosas en el Bierzo

Las tormentas volverán este martes a la provincia de León aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no activa la alerta amarilla hasta mañana miércoles.

Los cielos permanecerán poco nubosos con nubes altas y nubosidad de evolución este 23 de agosto en la geografía leonesa, sin descartar chubascos dispersos con tormenta por la tarde, probablemente secas en su mayoría, y más bien localizadas en zonas altas y de montaña.

Las temperaturas mínimas se mantendrán esta jornada sin cambios con respecto a las anteriores -en torno a los 10 positivos en Villablino, 13 en León capital y Astorga y 17 en Ponferrada-. Las máximas, en cambio, siguen en ascenso y alcanzarán los 35 grados en la capital del Bierzo, mientras que en el resto se mantendrán un par de grados por debajo, sobre los 33.

Los vientos soplarán del nordeste en horas nocturnas y del suroeste en las diurnas, flojos.

La inestabilidad crecerá hacia final del día y está previsto que la Aemet active este miércoles a mediodía la alerta amarilla por lluvias y tormentas ante la posibilidad de que caigan precipitaciones acumuladas en forma de lluvia de hasta 15 milímetros y tormentas con granizo.

Etiquetas
stats