El fin de semana se prepara este viernes con un paulatino aumento de las temperaturas en León

Sol y calor en Ponferrada, archivo.

Redacción ILEÓN

Hoy es viernes y hará calor. Y sin embargo, nada que ver con lo se avecina en los próximos días, no sólo el fin de semana sino también a lo largo de la siguiente, momento en el que la provincia de León también notará, y mucho, los efectos de una nueva ola de calor que se avecina.

La previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) deja claro el panorama que se presenta en esta jornada, así como en los próximos días. Y ese panorama para el viernes habla de un cielo poco nuboso pero con posibilidad cierta de intervalos de nubes medias y altas de manera general en toda la provincia.

Las temperaturas mínimas Aemet cree que irán en ligero ascenso, algo que ya se ha notado en una calurosa noche y madrugada, mientras que las máximas seguirán por encima de los 30 grados con carácter general y seguirán más o menos igual, excepto en el norte, donde sí que subirán más.

En cuanto a los vientos, soplarán hoy del suroeste y de intensidad floja, aunque como ya viene siendo habitual aumentando en intensidad durante la tarde, incluso con algunas rachas fuertes.

Etiquetas
stats