El sábado trae a León una tregua del calor e incluso podría nevar levemente en las cumbres

Montes primaverales en el Valle de Laciana.

Redacción ILEÓN

El paso ayer viernes del frente de lluvia de oeste a este de la península, aunque rápido, dejó un claro efecto sobre la provincia de León, efecto que se hará notar este sábado 22 de abril con una bajada generalizada de las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, llegándose incluso a poder ver nevar quizá en algunas cumbres leonesas, aunque de manera leve.

El cielo se presentará parcialmente nuboso hasta que ya por la tarde la nubosidad se vaya retirando progresivamente, coincidiendo con el crecimiento de nubosidad de evolución, tal y como predice la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De este modo, podría haber precipitaciones poco probables aunque sin descartar chubascos débiles dispersos en la Cordillera Cantábrica, donde puede darse en forma de nieve en zonas altas.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en su mayor parte, aunque se producirse algunas heladas sea sólo en zonas de montaña, mientras que las máximas bajarán en todos los casos, rondando de media los 20 grados. Y los vientos soplarán de componente oeste, flojos en las primeras horas.

Etiquetas
stats