Sábado nuboso con posibilidad de granizo en la provincia de León

El día tendrá intervalos nubosos en gran parte de la provincia leonesa.

Redacción ILEÓN

La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado un día con intervalos nubosos de nubes medias y altas en la provincia de León en la que podría caer alguna tormenta de granizo.

Según la previsión facilitada por la Aemet existe una alta probabilidad de precipitaciones en forma de chubascos dispersos, los cuales podrían ser localmente fuertes, con tormenta y ocasionalmente granizo. A medida que avance el día, la nubosidad disminuirá de oeste a este, aunque persistirá algo de nubosidad baja en la zona Cantábrica. Según el mapa del tiempo en Villablino podrá haber tormentas sobre las tres de la tarde y en Sahagún el cielo estrá cubierto casi todo el día con posibilidad de precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero descenso en las mínimas antes del amanecer, mientras que las máximas bajarán significativamente en la Meseta. En Astorga, las temperaturas oscilarán entre los 10 y 22 grados centígrados. En la ciudad de León, la temperatura mínima será de 9 grados, mientras que la máxima alcanzará los 23ºC.. En Ponferrada, se espera una temperatura mínima de 11 grados Celsius y una máxima de 23. Finalmente, en Villablino, las temperaturas variarán entre los 7 grados de mínima y los 20º centígrados de máxima.

Cabe destacar que los vientos predominantes serán del oeste al noroeste y se intensificarán en las horas centrales del día. Se recomienda extremar las precauciones en caso de que se presenten tormentas y granizo por o que se recomienda llevar ropa adecuada y estar atentos a las actualizaciones meteorológicas a lo largo del día.

Etiquetas
stats