Sábado frío y desapacible este 14 de octubre en la provincia de León

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado 14 de octubre en la provincia de León, los leoneses pueden prepararse para un cambio significativo en las condiciones climáticas, ya que uno de los aspectos más notables será la bajada de las temperaturas con máximas diez grados por debajo de lo que fueron a principios de semana. Es decir, llega el otoño meteorológico.
El cielo estará mayormente nuboso, con la posibilidad de precipitaciones en forma de lluvia o chubascos débiles y dispersos a lo largo del día. Además, el viento se mantendrá flojo y variable en dirección.
En cuanto a las temperaturas previstas para algunos municipios de la provincia, en Astorga se espera una mínima de 9°C y una máxima de 22°C. En la capital, León, la mínima será de 10°C y la máxima de 21°C, mientras que en Ponferrada, se espera una mínima de 10°C y una máxima de 23°C. Por último, en Villablino, en la zona más elevada de la provincia, las temperaturas serán más frescas con una mínima de 6°C y una máxima de 22°C.
Se recomienda a los habitantes de la provincia de León tomar precauciones y adaptarse a esta notable bajada de temperaturas durante el sábado.