Sábado de calor de día y calor de noche en León, mientras persiste el riesgo de tormentas

Algunas nubes en el paisaje de León, archivo.

Redacción ILEÓN

La jornada de este sábado 17 de junio será una jornada de calor en la provincia de León de manera generalizada y se notará tanto en las horas centrales del día como también por la noche. Eso sí, nuevamente persiste el riesgo local de tormentas en algunos puntos.

La previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) establece para hoy que el cielo se presentará a lo largo de la mayoría de la geografía leonesa con predominio de nubes altas y nubosidad de evolución vespertina. De hecho, hacia el final del día podrían llegar algunas bandas de nubes medias desde el noroeste. De ser probables las precipitaciones y chubascos lo serán por la tarde, ocasionalmente acompañados de tormenta y con granizo.

Las temperaturas mínimas presentarán hoy un ligero ascenso, de modo que el mayor frío de la noche rondará los 15 grados de media en toda la provincia, mientras que las máximas tendrán pocos cambios respecto a otras jornadas y alcanzarán con facilidad los 30 grados.

En cuanto al viento, soplará variable de direcciones y flojo de intensidad, predominando si acaso el suroeste por la tarde. Pero como siempre, asociados a los fenómenos tormentosos, podrán registrarse rachas muy fuertes allí donde se produzcan esas tormentas.

Etiquetas
stats