Regresa la alerta oficial por fuertes heladas y nieve en la Montaña de León

Hielo en la montaña leonesa. / Foto El Refugio de Ferreras

Todas las provincias de Castilla y León, salvo Salamanca, Soria y Valladolid, estarán mañana lunes en alerta amarilla por bajas temperaturas y riesgo de nevadas, aunque los mayores espesores se registrarán en el norte de las provincias de León, Burgos y Palencia, donde pueden caer hasta ocho centímetros.

La alerta en la provincia leonesa viene del hecho de que, tras la tregua de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ve factible que los termómetros se vuelvan a desplomar, descendiendo en cuestión de horas más de 10 grados, hasta por ejemplo dejar mínimas en puntos como Riaño de en torno a los -10 grados centígrados, que podrian ser unos -6 en León capital, por citar otro ejemplo.

Aemet espera nieve en la Cordillera Cantábrica de las provincias de Burgos, León y Palencia, donde pueden acumularse entre seis y ocho centímetros de nieve. Además, en los sistemas centrales de las provincias de Ávila y Segovia, hay probabilidad de que caigan entre siete y seis centímetros, a partir de los 800 metros, aunque esa cota bajará a lo largo de la tarde hasta los 600 metros. También, pueden acumularse espesores de tres centímetros en las capitales de Ávila y Segovia. En Burgos, también hay riesgo de que caigan cuatro centímetros de nieve en el Condado de Treviño y seis en la Ibérica.

Etiquetas
stats