La posible nieve en la montaña de León activa el sábado el primer aviso amarillo del otoño

Nieve en una de las carreteras de acceso a la provincia leonesa. / Foto cedida @acuaticoleon

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este jueves un aviso, que no alerta, de nivel amarillo por precipitaciones de nieve en la jornada del próximo sábado 27 de octubre pero tampoco en toda la provincia de León sino en principio en el área montañosa de la misma, es decir, no en la zona de meseta ni en la comarca del Bierzo.

En concreto, siempre segun este aviso oficial de Aemet, el aviso advierte de posibles nevadas desde las diez de la mañana que podrían sumar acumulaciones máximas de siete centímetros de grosos en los peores casos.

Las acumulaciones se esperan en la mayor parte de la jornada en una cota de altitud superior a 1.400 metros, con la espectativa de que a última hora de ese mismo sábado pudiera descender hasta situarse por encima de los 800 a 1.000 metros. La propia Agencia explica que la probabilidad de que esto suceda oscila entre un 40% y un 70% de probabilidad.

Ese mismo aviso afectará también a la Cordillera Cantábrica tanto de la provincia de Palencia como de Burgos, así como en la Ibérica en Soria y Burgos.

Etiquetas
stats