Una pleamar histórica destroza la 'playa de León' (Con video y fotos)

Playa temporal Gijón olas paseo

C.J.D.

El temporal anunciado para este fin de semana ha cumplido los peores pronósticos en el Cantábrico, destrozando buena parte de la llamada 'playa de León', es decir, la de San Lorenzo de Gijón, pero también otros muchos puntos muy conocidos por los leoneses en toda la costa asturiana. Ese cumplimiento de los pronósticos no fue tanto por las precipitaciones sino por una pleamar que ha causado, especialmente la pasada madrugada, innumerables pérdidas económicas y de paso ha dejado unas estampas poco vistas en numerosos puntos de Asturias.

En concreto, el paseo de San Lorenzo de la playa gijonesa presentaba esta mañana un aspecto desolador, como han informado numerosos medios asturianos, como el digital Asturias24.com, Elcomercio.es o Lanuevaespana.es, y como ha circulado como la pólvora en las redes sociales. Muchas fotografías y algunos vídeos espectaculares como este atestiguan lo sucedido.

Además de en el paseo de Gijón, han sufrido cuantiosos daños la Cofradía de Pescadores de Llanes, el Centro de Mayores de Luanco o el Cepesma de Luarca, entre otros muchos. Los daños causados están aún pendientes de ser valorados económicamente.

A continuación, dos videos espectaculares filmado en la pasada madrugada y en el día de ayer sábado, en los que se puede apreciar el considerable peligro del oleaje y también la imprudencia de algunos ante olas que superaron los 9 metros:

Otras fotos:

Etiquetas
stats