Un nuevo frente lluvioso llega este miércoles a León para quedarse y traer pleno otoño a la provincia

El entorno del río Bernesga en León bajo amenaza de lluvia en otoño.

Redacción ILEÓN

Cuando se cumple casi un mes de la llegada formal del otoño, se podría decir que la estación llega hoy a la provincia de León para quedarse. Al menos durante un largo período de tiempo.

El panorama vivido en las últimas semanas, con temperaturas propias de un verano suave y cielos particularmente despejados, llega hoy miércoles 19 de octubre a su fin. Y lo hace a causa de la llegada de un frente lluvioso que irá paulatinamente barriendo la geografía leonesa hasta generalizar un día de lluvia, intensa por momentos, con fuertes rachas de viento también.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla para hoy de intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a cielos nubosos o muy nubosos según avance la jornada. Las precipitaciones serán claras en el oeste desde por la mañana, ocasionalmente en forma de chubascos e incluso acompañados de tormenta, y se extenderán progresivamente hacia el este hasta cubrir toda la provincia. En concreto, advierte la agencia, las lluvias podrán ser más persistentes y localmente fuertes en la Cordillera Cantábrica, es decir, en zona montañosa.

Como es lógico, todas las temperaturas irán en descenso, que será notable en el caso de las máximas ya que ayer martes fueron muy elevadas. Y el viento soplará del sur y del suroeste, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de montaña que podrán llegar a superar los 80 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats