Nochebuena gris de nubes y de lo más suave en las temperaturas mínimas

Iluminación navideña en Ordoño II este año. // Peio García / ICAL

La Noche de Paz de hoy 24 de diciembre será una noche de una temperatura inusualmente alta. A poco que se parezca a la de esta pasada noche de viernes, en la que se han producido temperaturas mínimas que por ejemplo en León capital no han bajado por debajo de los 7 grados centígrados, algo bastante extraordinario para las fechas actuales.

El día de hoy, víspera de la fiesta de Navidad, será un día bastante parecido al de ayer, con alguna variación muy pequeña, tal y como lo explica la previsión oficial que lanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Eso quiere decir que los cielos no dejarán de aparecer nubosos o cubiertos y con precipitaciones débiles, en este caso quizá más frecuentes e intensas por el oeste, es decir, en la comarca del Bierzo.

Una de las pocas novedades es que la cota de nieve baja un poco, pero se queda aún así en altitudes muy elevadas, oscilando entre los 1.700 y 1.900 metros. Y para continuar como ayer, no se descartan brumas y bancos de niebla puntuales.

Las temperaturas seguirán sin cambios significativos, de modo que a noches muy suaves le seguirá un día que, sin sol, tampoco será caluroso, sino que de media rondará los 10 o 12 grados, dependiendo de las localidades. Y todo ello es debido en gran medida a que continúan los vientos que soplan de sur y suroeste.

Etiquetas
stats