La nieve corta siete carreteras en León y dificulta el tráfico en una decena más

Nieve en una carretera de montaña en León.

La nieve y en menor medida el hielo siguen generando problemas para circular por decenas de carreteras en la provincia de León. A última hora de este domingo, permanecen cerrados los puertos de Vegarada y Monteviejo y no se puede circular por la LE-481 en San Emiliano, la LE-315 en Piedrafita, la LE-333 en Puebla de Lillo, la LE-126 en La Baña o la LE-491 en Cabrillanes.

Además, es necesario el uso de cadenas y está prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses en los puertos de Pajares, Leitariegos, Somiedo, Tarna, San Isidro o San Glorio y también por la CL-626 en Boñar.

Previsiones

Las gélidas temperaturas volverán a ser este lunes las grandes protagonistas de las condiciones climatológicas en una jornada en la que la nieve volverá a hacer acto de presencia aunque de forma mucho menor que en los últimos días en el norte montañoso de León.

Está previsto que las temperaturas desciendan entre seis y nueve grados bajo cero. Los termómetros podrían llegar a los siete bajo cero en zonas de la meseta de León.

Etiquetas
stats