La nieve se aleja de León y las temperaturas remontan este lunes

El fin de la alerta por nieve en la Cordillera Cantábrica en León viene dado este lunes 11 de noviembre por un cambio en el comportamiento meteorológico respecto a los últimos días, ya que la cota de nieve se eleva considerablemente y las temperaturas tienden a ascender.
Así lo considera al menos la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que en su previsión oficial habla para hoy e un cielo nuboso que irá cambiando a cubierto, con precipitaciones débiles que empezarán de madrugada y desplazándose durante el día hacia el este de la geografía provincial. En el extremo norte serán localmente más intensas y persistentes.
La cota de nieve se eleva hoy por encima de 1.800 o 2.000 metros, bajando eso sí hasta los 1.200 al final del día, pero que será justo cuando apenas queda precipitación.
En cuanto a las temperaturas mínimas, sin grandes cambios, y las máximas en ascenso. Sólo en las montañas se esperan heladas y además débiles. Y los vientos del noroeste, flojos en general, aunque con intervalos de fuertes en cumbres de la cordillera Cantábrica.