La niebla podría ser protagonista en León este viernes al alejarse los chubascos

Un amanecer en el centro de León, archivo.

Redacción ILEÓN

Cuando poco a poco se aleja la posibilidad de chubascos en la provincia de León, lo cual no quiere decir necesariamente que no pueda llover todavía en algunos untos muy concretos, la jornada de este viernes podría estar especialmente protagonizada por la presencia de importantes bancos de brumas y nieblas, según destaca hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la previsión, se habla de cielo nuboso en general pero que poco a poco irá tendiendo a sólo algunos intervalos nubosos. Y sin embargo, no se descartan tampoco algunos posibles chubascos dispersos en la primera mitad del día, que serían sobre todo en montaña.

Mientras, la cota de la nieve rondará hoy una altitud de entorno a los 1.600 o 1.700 metros, es decir, muy parecida a la de ayer. Con todo ello, las temperaturas mínimas irán en lógico descenso, aunque todavía alejado de registros de heladas generalizadas, de modo que serán débiles todavía y sólo en zonas de montaña, mientras las máximas también sufrirán un descenso ligero. Los vientosm que cambian de dirección, ahora soplarán del norte y noreste, y serán flojos.

Etiquetas
stats