Nevadas este sábado entre 600 y 1.000 metros en la provincia de León

Nieve en los chalés de Era de Renueva en León.

Redacción ILEÓN

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado 25 de febrero se espera un día nuboso a cubierto en la provincia de León. Con precipitaciones sean débiles, especialmente en el oeste de la región. La cota de nieve se situará entre los 600 y los 1000 metros de altitud. También se espera la formación de brumas y bancos de niebla, lo que dificultará la visibilidad en algunos tramos de carretera.

En cuanto a los vientos, se espera que sean flojos y variables, aunque tenderán a predominar los vientos del oeste. Esto puede influir en la dirección y la intensidad de las precipitaciones, por lo que es importante estar atentos a los partes meteorológicos para estar informados en todo momento.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas disminuirán. En general, se esperan heladas generalizadas en toda la provincia, y en algunos puntos las heladas serán particularmente fuertes. Por tanto, se recomienda extremar las precauciones al circular por las carreteras.

Los habitantes de Astorga deberán abrigarse bien, ya que se espera que la temperatura mínima alcance los -3 grados centígrados, mientras que la máxima se situará en torno a los 8 grados. Los habitantes de León también deberán estar preparados para el frío, ya que la temperatura mínima será de -2º, y la máxima no superará los 6 grados. En Ponferrada, la temperatura oscilará entre los 0 y los 8 grados. Finalmente, en Villablino, la temperatura mínima será de -3 grados centígrados, mientras que la máxima será de 8 grados.

Noticia realizada con el apoyo de Chat GPT.

Etiquetas
stats