Nevadas de 10 centímetros y vientos de hasta 90 kilómetros en la Cordillera leonesa el domingo

La Agebcia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León prevé para este domingo 25 de marzo la nueva aparición de nevadas en zonas de montaña de Burgos, León y Palencia y acumulaciones de entre cinco y diez centímetros de espesor. Este último, 10 centímetros, es precisamente el espesor que se espera para zonas de la Cordillera Cantábrica en la provincia leonesa para lo que resta de fin de semana. En el resto de sistemas montañosos la caída de de nieve se espera que sea media-alta y la cota de nieve se situará entre 800 y 1.200 metros.
Además, se espera un ligero descenso en los valores de temperaturas máximas y mínimas, con heladas débiles generalizadas en las zonas de montaña. Además, para mañana se prevé una tendencia a la estabilización de las rachas de viento con valores máximos de 40-60 kilómetros por hora en puntos dispersos de la Comunidad, siendo algo mayores en Cordillera Cantábrica de León, donde se espera alcance los 70-90 kilómetros por hora. Para jornadas sucesivas habrá una estabilización de la situación.
Según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en concreto se prevé para la provincia de León, en la zona Cordillera Cantábrica, precipitaciones de nieve con una acumulación de hasta diez centímetros durante todo el domingo por encima de los 1.000-1.100 metros de altitud.
Por su parte, en la provincia de Burgos en la Cordillera Cantábrica habrá precipitaciones que dejarán una acumulación de cindo centímetros, desde las 18.00 horas de hoy sábado y hasta la medianoche de mañana domingo, 25 de marzo, en torno a los 1.200 - 1.300 metros. Además, en Sistema Ibérico ibérico se esperan también cinco centímetros de espesor.
Y en la provincia aledaña de Palencia la previsión es de cinco centímetros desde las 18.00 horas de hoy y hasta la medianoche de mañana en la una cota de 1.200-1.300 metros. Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta por estos fenómenos meteorológicos adversos en otros puntos de la Comunidad.