La lluvia volverá a la provincia leonesa este martes en forma de posibles tormentas

Precipitación en forma de granizo en León.

Dos días de tregua sin apenas precipitaciones tienen este martes su fin en la provincia de León, a la que volverán las lluvias en forma posiblemente de tormenta en numerosos puntos de su geografía en algún momento del día si hacemos caso a la previsión oficial que para hoy establece la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo permanecerá la mayor parte de la jornada con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a quedarse nuboso o cubierto. Ya por la tarde se esperan lluvias o chubascos ocasionales, los cuales podrán ir acompañados de tormentas e incluso de granizo menudo, especialmente en la Cordillera Cantábrica y en la comarca del Bierzo. Podría nevar pero en principio sólo por encima de los 2.000 metros de altitud.

Aunque la inestabilidad regrese, no está en principio previsto que esto afecte mucho a las temperaturas. De hecho, las mínimas irán en ascenso al incrementarse la humedad en el ambiente y las máximas seguirán con pocos cambios, rondando con facilidad los mismos 20 grados de ayer lunes. Sin embargo, Aemet no descarta algunas heladas que serían en todo caso débiles y aisladas en zonas altas de montaña. Ya por último, los vientos soplarán flojos, variables, predominando la componente sur.

Etiquetas
stats