La lluvia volverá a la provincia leonesa este martes en forma de posibles tormentas

Dos días de tregua sin apenas precipitaciones tienen este martes su fin en la provincia de León, a la que volverán las lluvias en forma posiblemente de tormenta en numerosos puntos de su geografía en algún momento del día si hacemos caso a la previsión oficial que para hoy establece la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El cielo permanecerá la mayor parte de la jornada con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a quedarse nuboso o cubierto. Ya por la tarde se esperan lluvias o chubascos ocasionales, los cuales podrán ir acompañados de tormentas e incluso de granizo menudo, especialmente en la Cordillera Cantábrica y en la comarca del Bierzo. Podría nevar pero en principio sólo por encima de los 2.000 metros de altitud.
Aunque la inestabilidad regrese, no está en principio previsto que esto afecte mucho a las temperaturas. De hecho, las mínimas irán en ascenso al incrementarse la humedad en el ambiente y las máximas seguirán con pocos cambios, rondando con facilidad los mismos 20 grados de ayer lunes. Sin embargo, Aemet no descarta algunas heladas que serían en todo caso débiles y aisladas en zonas altas de montaña. Ya por último, los vientos soplarán flojos, variables, predominando la componente sur.