La lluvia, total protagonista en el arranque de esta semana en León

Lluvia en León, archivo.

La nueva semana arranca con un cambio total de la tendencia del tiempo en la provincia de León y no sólo por la lluvia que caerá este lunes, de manera intensa por momentos, incluso con posibles tormentas, sino también porque incluso podrían aumentar las temperaturas mínimas y dejarse ver hasta la calima.

Al menos éste es el cambiante panorama que pinta para este 17 de octubre la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según su previsión oficial, el cielo permanecerá nuboso por la mañana, aunque a partir del mediodía las nubes medias tenderán a retirarse, formándose más bien nubosidad de evolución y con frecuentes precipitaciones en forma de lluvia. Junto a la posible calima serán las notas predominantes del día.

Ya por la tarde las lluvias serán todavía más comunes, en forma de chubasco e incluso ocasionalmente acompañados de tormenta. Las precipitaciones podrían ser especialmente persistentes en la Cordillera Cantábrica y arrastrar algo de barro, advierten.

Con este panorama, y gracias al viento sur y suroeste, las temperaturas mínimas irán en claro ascenso, superando los 10 grados sin problema en la práctica totalidad de la provincia, y las máximas caerán por la ausencia de sol, situándose de media en torno a los 20 grados. Esos vientos sureños podrán soplar con con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de montaña.

Etiquetas
stats