La lluvia y una nueva bajada de la cota de nieve marcan el arranque de la semana en León

Las tormentas podrían hacer acto de presencia en numerosos puntos de León.

Redacción ILEÓN

El arranque de la nueva semana de noviembre este lunes 21 llegará con nuevos cambios respecto a los días previos, sobre todo marcados por momentos de abundantes lluvias, que pueden ser incluso de tormenta, y la puntual nueva bajada de la cota de nieve, que podría situarse en algún momento en torno a los apenas 1.000 metros de altitud.

Esta isión es la que remarca para hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que habla de que en León habrá un cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos que serán generalizados, y que pueden ser persistentes en montaña, más frecuentes en el oeste, y ocasionalmente con tormenta. El descenso de la cota de nieve se produciría en todo caso a últimas horas del día, hasta unos 1.000 o 1.100 metros, si bien en esa fase de la jornada podrían cesar las precipitaciones.

En general, las temperaturas mínimas irán nuevamente en descenso, ya que ayer domingo fueron excepcionalmente suaves, mientras las máximas permanecerán con pocos cambios o con un ligero ascenso. La mayor estabilidad de última hora podría hacer que las heladas débiles llegaran en zonas altas al final del día.

Finalmente, los vientos soplarán del suroeste al oeste, con rachas fuertes o muy fuertes, especialmente en zonas de montaña, y en las horas centrales del día también en la meseta.

Etiquetas
stats