Llega este jueves a León el primer día del invierno

Nevando en un punto elevado de la provincia. / Foto Mario de la Torre / Infobierzo.com

León provincia estrena este jueves la alerta roja oficial establecida por el riesgo de precipitaciones en forma de nieve que podrían ser tan abundantes como sumar hasta 40 centímetros de grosor, especialmente en zonas de montaña y también algunos puntos altos de otras comarcas como el Bierzo, La Cabrera o Maragatería.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) considera que es seguro que habrá un cielo este jueves nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, que pueden ser persistentes y localmente fuertes en zonas de montaña, sobre todo en la Cordillera Cantábrica, e ir acompañadas de tormentas. La inestabilidad es tan grande con la llegada del frente que ocasionalmente las precipitaciones pueden darse con chubascos de nieve granulada o granizo.

En zonas de montaña se espera visibilidad reducida por nieblas o nevadas. La cota de nieve oscilará en principio entre los 1.000 y 1.200 metros en norte, aunque por momentos del día bajará rápidamente de 700 a 900 metros, puntualmente incluso más baja durante los chubascos.

Todas las temperaturas estarán hoy en descenso, que será notable en las máximas. Heladas débiles en las montañas y zonas altas de la meseta. Vientos del suroeste tendiendo al noroeste, con intervalos de fuertes y con rachas muy fuertes.

Etiquetas
stats