León saluda a otro temporal que viene del oeste con el arranque del nuevo año

Húmedo comienzo del año 2023 se espera este domingo.

Redacción ILEÓN

Año Nuevo, temporal nuevo. No es ni por asomo un dicho acuñado por la tradición pero el caso es que este 1 de enero que estrena 2023 lo hace con la llegada por el oeste a la provincia de León de otro temporal más. Este será uno que tendrá importante fuerza prevista, que dejará otra vez lluvias considerables, que traerá algo de nieve a altitudes razonables para la época del año, que será empujado por fuertes vientos pero que continuará dejando desorientados a los termómetros por la suavidad de las temperaturas.

Al lío: La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de que el cielo amanecerá nuboso para tender a ser en general cubierto, pero seguro que con precipitaciones, las cuales, dicen, podrán ser localmente fuertes y persistentes. Es decir, hoy llueve sí o sí y la duda es la intensidad con la que lo haga en cada zona y comarca leonesa.

Por fin volvemos a hablar de la cota de nieve, ya que si bien comenzará situándose en torno a los 2.000 metros, ya por la tarde está previsto que baje hasta rondar un arco entre los 1.300 y 1.500 metros, o sea, que pintaría de blanco un poco las montañas. También el primer paisaje del año que se estrena podría vestirse de nieblas y brumas en zonas de montaña.

En cuanto a las temperaturas más bajas previstas, subirán respecto a las ya muy suaves de ayer en todas las estaciones, dejando unos inauditos 4 grados en Villablino y no menos llamativos 8 grados en León capital o Ponferrada, mientras que las máximas bajarán un poco respecto a ayer, superando por poco los 10 grados.

Y la última característica del estreno meteorológico de este domingo en León será que el temporal viene acompañado por vientos del sur al suroeste, dirección que sigue explicando la falta de nuestro habitual frío, y además con rachas fuertes o incluso muy fuertes.

Etiquetas
stats