León desactiva todas las alertas meteorológicas este sábado
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desactiva todas las alertas meteorológicas en la provincia de León este sábado. Las lluvias darán una tregua después del temporal de nieve del puente de la Constitución, por lo que se relaja también la previsión de deshielos en la montaña y desbordamientos de los ríos.
Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos en el norte, con alguna precipitación, pero la tendencia es a que remitan al final de la jornada. En el resto de la geografía leonesa estarán nubosos o con intervalos nubosos. Se espera nubosidad baja, brumas y nieblas que pueden ser persistentes.
La cota de nieve irá oscilando, empezará el 11 de diciembre a 1800 metros, subiendo por encima de los 2000, y bajando al final a 1500. En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en descenso, por debajo de los cero grados, y las máximas en ascenso, pudiendo alcanzar los 15 positivos.
Se registrarán heladas débiles en la cordillera cantábrica y los vientos soplarán del oeste, disminuyendo al final a variables flojos.