León afronta el domingo con menos frío que en la Comunidad pero se anuncia otra bajada de alerta

Intensa helada en el Bierzo. / César Sánchez / ICAL

Tras el paso de la borrasca 'Filomena', León y el resto de la Comunidad autónoma ya se preparan para recibir una nueva ola de frío, aunque en este caso no vendrá acompañada de precipitaciones.

Para la jornada de mañana lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alarma amarilla en todas las provincias por temperaturas mínimas que podrían llegar a los seis grados bajo cero en cualquier punto de la Comunidad, y hasta los ocho bajo cero en zonas de montaña. En principio, la situación se mantendrá hasta el miércoles.

De momento, este domingo Aemet avanza que el cielo permanecerá nuboso o cubierto con alguna nevada débil si acaso de madrugada y poco más. Las temperaturas irán en León curiosamente en ascenso, a pesar de que el frío se mantendrá, de manera que en cuanto a las capitales de provincia, la temperatura máxima prevista para hoy corresponde a León con cuatro grados, uno más que en Zamora y dos más que Valladolid, Salamanca y Palencia. Por el contrario, en Soria los termómetros no superarán un grado bajo cero, y en Burgos, Ávila y Segovia se quedarán en cero grados.

Sin embargo, en la provincia leonesa las heladas serán generalizadas y pueden ser fuertes en la montaña. Por su parte, los vientos soplarán del norte y noreste.

Etiquetas
stats