León afronta este domingo una importante subida de las temperaturas entre bancos de niebla

Lucha entre la niebla y el sol en León capital, archivo.

Redacción ILEÓN

No es que vaya a hacer calor, ni mucho menos. Pero lo cierto es que la previsión del tiempo de este domingo 20 de noviembre está marcada sobre todo por un previsible aumento más que llamativo de las temperaturas, tanto las mínimas, que se alejarán mucho de las posibles heladas, como de las máximas, que podrían incluso en algunos puntos de la provincia de León a rozar los 15 grados.

Según destaca la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), de madrugada el cielo permanecerá muy nuboso a y poco a poco a lo largo de la mañana esa nubosidad media se retirará, eso sí, dejando a su paso importantes bancos de nubes bajas.

En cambio, durante la tarde llegarán bandas de nubes medias y altas que cubrirán progresivamente el cielo de oeste a este. Así, Eemet advierte de posibles precipitaciones débiles matutinas en la Cordillera Cantábrica que serán probables a últimas horas de la tarde.

En cuanto a la nieve, se habrá retirado a cotas ya altas sin apenas variaciones, de modo que por la mañana se situará entre 2000-2200 metros y por la tarde quedará ubicada en 1800-2000 metros, aunque volviendo a subir al final del día.

Las temperaturas irán todas en ascenso, ligero de las mínimas y notable de las máximas, en algunos casos con hasta 6 o 7 grados de diferencia respecto ala jornada de ayer sábado. Y los vientos soplarán del oeste al suroeste, con rachas fuertes en la Cordillera.

Etiquetas
stats