León activa la alerta el martes por frío cuando los termómetros podrían bajar de los ocho grados bajo cero

Helada en Ponferrada.

Redacción ILEÓN

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa a partir de la medianoche y durante el martes el aviso amarillo por bajas temperaturas y fuertes heladas en León con mínimas que podrían bajar de los ocho grados bajo cero. Todas las provincias de la Comunidad salvo Burgos están en alerta por bajas temperaturas.

En concreto, las mínimas podrían alcanzar los ocho grados bajo cero en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia y los siete, en el Sistema Central de Segovia y Soria. Además, en la zonas de meseta de las ocho provincias afectadas por el aviso amarillo se prevén seis bajo cero. Se trata de las zonas llanas de León, Zamora, Salamanca, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Ávila. 

León está registrando sus noches más frías del invierno con -11,4 grados en Burón, -11,2 en Portilla de la Reina, -10,7 en Buiza y Filiel o -10,5 en Cofiñal. Los 'polos del frío' como la Vega de Liordes bajó hasta -19,3 grados, y pueblos como Lugueros o Cubillas de Arbas registraron temperaturas de -15,3 grados y -15,1 grados.

Etiquetas
stats