El intenso calor de este miércoles en León irá trayendo ya nubes, posibles tormentas y calima

Refrescante manera de pasar la ola de calor este verano, imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

Calor, sí. Puede que como ningún día de este año. Pero este miércoles en la provincia de León será precisamente el sofoco el que puede hacer que asomen ya algunas nubes en forma de tormentas secas, nubosidad de evolución e incluso calima.

El panorama lo pinta de manera oficial la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Habla de un cielo que es verdad que en principio estará poco nuboso, pero en el que se sucederían intervalos de nubes medias y altas, y con nubosidad de evolución que aparecería más bien por la tarde. Y no descarta tampoco probables tormentas secas dispersas, que lo serían aún más en zonas de montaña. Las calimas también son un fenómeno que hoy no sorprendería.

Todo ello sería 'culpa' de las temperaturas, que van en amplio ascenso, con la única excepción de las máximas en el oeste de la provincia leonesa. En el resto, las mínimas serán casi cálidas, entre los 14 grados de Villablino y los 19 de Ponferrada, y las máximas se espera que rocen los 40 grados, aunque sin llegar en la mayor parte de los puntos. Por eso, se mantiene el aviso amarillo en toda la provincia, excepto en el Bierzo, donde entre la una y las ocho de la tarde el aviso será naranja.

En cuanto a los vientos, serán flojos y de direcciones variables, fijándose durante el día del suroeste y aumentando en intensidad, con rachas fuertes por la tarde, y girando al final al oeste.

Etiquetas
stats