Las heladas marcan el tiempo en León

Foto Meteo Bedunia.

El frío y la estabilidad soleada en el cielo será la tónica en la provincia leonesa un día más, también este miércoles 4 de diciembre. Apenas habrá, según prevé Aemet, algunos intervalos nubosos, pero el sol lucirá en la mayor parte de León y de la jornada, salvo en puntos muy concretos en los que, como es habitual con este clima, no se descarta algún banco de niebla aislado.

Las heladas han sido generalizadas en algunos puntos de la Comunidad durante la pasada madrugada, lo que ha llevado a que Castilla y León haya registrado siete de los diez valores más fríos. La temperatura más gélida se dio en la zona de Sanabria, en la provincia de Zamora, donde se alcanzaron los 5,1 grados bajo cero, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, se llegaron a registrar 4,5 grados negativos en el puerto de Leitariegos, en la provincia de León, y 4,3 grados bajo cero en Riaño, también en León. En Cervera de Pisuerga (Palencia) los termómetros descendieron hasta los cuatro grados negativos; 3,7 grados bajo cero en Villablino (León); la misma temperatura que se alcanzó en Villardeciervos (Zamora) y Cubillas de Rueda (León).

Este miércoles las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, insiste Aemet, y las máximas estarán en ascenso. Eso sí, con heladas generalizadas, más intensas en el zonas de montaña y débiles en el resto. Vientos del norte y noreste, flojos.

Etiquetas
stats