Fuertes vientos del sur traen este miércoles una temperatura muy alta a León para la época del año

Nublado en el pueblo de Correcillas, en la cuenca del Torío en León, archivo.

Redacción ILEÓN

Un fuerte viento del sur o suroeste será uno delos fenómenos que marcarán la principal característica del tiempo en este miércoles 8 de marzo en León, que será una temperatura inusualmente alta para la época del año en la que nos encontramos.

Efectivamente, la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de mínimas de lo más elevadas, como los 4 grados como lo más bajo que se registrará en Astorga o los 8 de Ponferrada. Pero es que las máximas también serán altas, a punto de alcanzar los 20 grados en no pocas localidades.

Aemet avisa de que el cielo permanecerá nuboso o cubierto en la práctica totalidad de la provincia leonesa, con precipitaciones de carácter débil que se irán desplazando desde oeste a primera hora hacia el este a lo largo de la jornada, con la advertencia especial de que podrían ser más persistentes en la vertiente sur de la Cordillera Cantábrica.

La situación deja una cota de nieve a bastante altitud, por encima de los 2.200 o 2.400 metros, si bien se prevé que baje hasta los aproximadamente 2.000 a últimas horas de la jornada. Preferentemente en áreas montañosas se esperan, además, brumas y nieblas matutinas. El viento que habrá protagonizado todo esto, finalmente, tenderá ya a calmarse al final del día.

Etiquetas
stats