Una fuerte inversión térmica deja más frío en cotas bajas que sobre 2.000 metros en León

Esta jornada de la fiesta de Navidad, 25 de diciembre, la previsión oficial habla de un cielo que permanecerá poco nuboso, si acaso con con intervalos de nubes medias y altas.

Un día más, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica la posibilidad de brumas y nieblas que podrán ser más probables en la meseta y en la comarca del Bierzo.

Lo más curioso de hoy es la temperatura suave pero sin embargo la provincia, como en el resto de España, ha sufrido una extraordinaria inversión térmica. De este modo, los registros de temperaturas han sido más calurosos en una elevada altitud que en cotas más bajas. Como ejemplo, a más de 2.000 metros de altitud, en Collado Jermoso, en Picos de Europa, se han mantenido los 10°C, mientras en Liordes, apenas 200 metros más abajo, el frío registrado ha sido de -4°C.

Para este martes, las temperaturas mínimas apenas sufrirán cambios ligeros, mientras las máximas seguirán en ascenso, y alli donde haya heladas, serán débiles y dispersas. Los vientos de componente este o variables, flojos.

Etiquetas
stats