Frío y viento en un día con pocas nubes para este viernes en la provincia de León

El tiempo en León será de caer 'pelona' con frío seco en cielo despejado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta un día de cielos más o menos abiertos y con frío en su parte meteorológico para la provincia de León de este viernes 23 de octubre.

Se anticipa que el cielo estará mayormente despejado, con intervalos nubosos dispersos. Aunque no se descartan brumas o bancos de niebla matinales en las zonas montañosas, se espera que la visibilidad mejore a medida que avance la mañana.

Se advierte sobre heladas débiles dispersas, por lo que se recomienda precaución, especialmente en las carreteras de las áreas de montaña. Los vientos soplarán desde el noreste, con algunas rachas fuertes pronosticadas en las zonas altas, lo que podría afectar a la sensación térmica, acrecentando el frío.

En cuanto a las temperaturas en las ciudades más grandes, se pronostica un descenso en las mínimas y un ascenso en las máximas. Los termómetros marcarán cero grados centígrados en Astorga como mínima y 14°C como máxima. En León, la mínima se ubicará en un grado, mientras que la máxima alcanzará los 15 grados centígrados. En Ponferrada, se espera una mínima de 2°C y una máxima de 16 grados. Por último, en Villablino, la mínima será de 1°C y la máxima de 17 grados Celsius.

El experto de Meteobedunia, Santiago Parrado, explica en su grupo de Telegram que “llega el invierno, con su tiempo típico invernal frío, seco y soleado”. Según él “las heladas comienzan a hacerse generales y continuarán este fin de semana”. Eso sí, apunta que “para la próxima semana, la última de noviembre no está claro el pronóstico; pero parece que subirán las temperaturas y aumentarán las nubes. De precipitaciones poco, o nada”.

Etiquetas
stats