El frío, protagonista absoluto de este domingo en la provincia de León

Un grifo helado en la provincia de León.

Redacción ILEÓN

La jornada de este último domingo del mes de enero estará protagonizada en la provincia de León esencialmente por el intenso frío, de momento el más intenso de lo que va de invierno y de año, y de manera generalizada por los cielos despejados y el sol. Y eso a pesar de que podría todavía nevar, aunque débilmente, en la primera mitad de la jornada en algunos puntos de la montaña dada la baja cota de nieve que se anuncia en un primer momento del día.

La previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de un cielo nuboso en el norte de la provincia, con probables precipitaciones débiles en la primera mitad del día que serían de nieve por encima de 400 a 700 metros, es decir, a una cota muy reducida, pero esta situación pasaría con rapidez conforme el día avance.

En el resto, el cielo podría asomar nuboso pero tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. No se descartan tampoco brumas y bancos de niebla, más probables especialmente en zonas de montaña.

En cuanto a las protagonistas, las temperaturas, continuarán bajando respecto a días anteriores y se espera que por ejemplo en puntos de Picos de Europa puedan alcanzar los 9 grados negativos, o los 6 que se esperan en estaciones oficiales de Aemet como Villablino. Como suele pasar, en otras estaciones de medición que no son de la red Aemet los termómetros seguro que se desploman incluso mucho más. Para terminar, los vientos soplarán del norte o nordeste.

Etiquetas
stats