El frío otoñal llega sobre todo a la montaña leonesa

nieve previsión león mapa aemet

Las heladas débiles, el cielo cubierto y la cota de nieve relativamente baja por momentos, especialmente todo ello en la montaña leonesa, serán las principales características climatológicas de la jornada de hoy domingo 6 de noviembre.

Así lo deja claro la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien añade que los cielos cubiertos llegarán, eso sí, con alta probabilidad de precipitaciones. Éstas serán persistentes en la Cordillera Cantábrica, aunque en el resto de la geografía leonesa serán débiles y más ocasionales.

Cota de la nieve oscilará en diferentes momentos de la jornada entre los 1.200 y 800 metros de altitud, motivo por el que se ha impuesto una alerta de categoría amarilla, ante la posibilidad de que algunas zonas sumen hasta 7 centímetros de manto blanco. Se trata de las cotas más bajas de la Comunidad de Castilla y León.

Las temperaturas continuarán en descenso, sobre todo las mínimas, aunque será un frío menos acusado en la meseta que en las montañas. Los cero grados con sensación térmica de algo menos facilitarán las heladas débiles. Y mientras, los vientos seguirán soplando del oeste al noroeste.

Etiquetas
stats